
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse este martes a Venezuela como una pieza importante dentro de la estrategia energética de Washington, al asegurar que ambos países están obteniendo importantes beneficios del sector petrolero.
Durante una intervención en una planta de Mack Trucks, en el estado de Pensilvania, el mandatario afirmó que Estados Unidos ha logrado extraer millones de barriles de petróleo venezolano y destacó los resultados obtenidos desde el cambio político ocurrido en Caracas a comienzos de año.
“Ya hemos sacado millones de barriles de petróleo. Nos está yendo muy bien”, expresó Trump ante los asistentes al evento.
El mandatario también elogió a quienes actualmente ejercen el poder en Venezuela, al señalar que “son nuestra gente” y que están haciendo un buen trabajo en la administración del país.
Asimismo, sostuvo que la situación de los venezolanos ha mejorado gracias al aprovechamiento de los recursos energéticos de la nación. “Antes eran miserables, se morían de hambre, pero tienen mucho petróleo bajo tierra”, comentó.
Trump insistió en que el principal activo económico de Venezuela continúa siendo el petróleo y destacó la magnitud de las reservas existentes en el país sudamericano.
“¿Saben cómo se encuentra petróleo en Venezuela? Solo miren el suelo. Verán petróleo brotando. Tienen tanto petróleo que no saben qué hacer con él”, señaló.
El presidente estadounidense también aseguró que el nuevo esquema energético ha generado beneficios para ambas partes. “Tenían un mal sistema. Ahora están ganando más dinero para el país que nunca antes, y nosotros también estamos ganando mucho dinero”, afirmó.
Las declaraciones se producen en un contexto de fortalecimiento de los vínculos entre Washington y Caracas, marcado por una mayor cooperación en materia energética y por el crecimiento de la producción y exportación petrolera venezolana durante los primeros meses de 2026.
Las palabras de Trump vuelven a colocar a Venezuela dentro de la agenda económica internacional y refuerzan la importancia estratégica que el país mantiene para el mercado energético regional.



